Aplicando la generosa Ley 003 de 13 de febrero de 2010 (Ley de Necesidad de Transición a los Nuevos Entes del Órgano Judicial y Ministerio Público), aprobada de manera entusiasta por el Órgano Legislativo Plurinacional en uso de su independecia, autonomía y coordinación de poderes, el Presidente Juan Evo Morales a elegido y designado a 18 autoridades interinas del Órgano Judicial.
La señora Ministra designada, Ana María Forest, conmovida por tanto desprendimiento presidencial, en nombre de todos, dió el marco al acto: «Agradecemos al Señor Presidente de la República la confianza que ha tenido en nuestra personas… y le decimos que no lo defraudaremos…». Para que no existan dudas, se trata de una Ministra del máximo tribunal de aplicación de justicia del Estado.
El Ministro Carlos Romero ha declarado que la designación es «perfectamente constitucional».
Algo que parecía imposible en democracia, designar Ministros de la Corte Suprema de Justicia por Decreto Supremo, usted lo ha logrado.
5 comentarios
…y con esta decision queda mas una vez evidente, que la «democracia» a la Evo y Garcia Linera tendra minimamente formas muy precisas de subordenacion y lealtad a los principios de la revolucion y del proceso de cambio.
Se acabo definivamente el estado de derecho en el sentido de la interpretacion occidental, reinara la decision de unos pocos en aplicacion de la constitucion y de sus leyes, el resto es maquina para ejecutar.
Que algunos llamados juristas con trayectoria anterior al gobierno de turno se prestan a esta caravana para subir por oportunismo puro es sumamente lamentable, pero miercoles de cenizas fue hace 2 dias…..
Primer párrafo: la ironía no puede más que provocar una sonrisa, a pesar de la gravedad.
Segundo párrafo: tan grave como el anterior, pero la sonrisa mutó a risa.
Tercer párrafo: previsible…
Cuarto párrafo: Decreto Supremo es sinónimo de ‘Dedazo’ … en este caso (con rima, para no desentonar).
Antes había magistrados por cuoteo, es decir, varios que se debían a los diferentes partidos políticos. Hoy, y gracias al ‘Cambio’ se homogeneizaron: todos se deben a Uno solo.
Saludos!
«¡El Presidente Juan Evo, lo logró!» ..¿alguien lo dudaba?
Un abrazo!
«reinara la decision de unos pocos»
no olvidemos que un 64% estamos de acuerdo.
Démosles el beneficio a la duda a los posesionados.
Lamentablemente siempre el poder judicial ha servido al poder político (cuoteos mediante), pero es importante que el ciudadano de a pié pueda resolver sus causas.