Las acciones de mayor impacto político del Gobierno giran entorno a YPFB. Por el significado de soberanía que se le asignó a la toma militar de los campos el 1 de mayo del 2006, y los actos sucesivos, y por la dinámica económica que imprimieron al Estado los recursos extraordinarios.
El Gobierno, léase Juan Evo Morales Aima, Alvaro García Linera y el Gabinete en pleno, dotó de instrumentos administrativos exhorbitantes a YPFB para que cumpla el mandato que la Revolución Democrática y Cultural le ha asignado. Los generosos instrumentos administrativos no se vieron condolidos con las designaciones irresponsables de quienes debían ponerlas en ejercicio. Salvo Juan Carlos Ortiz, la gestión administrativa y técnica de YPFB, ha sido una infamia.
¿Si YPFB es el modelo de gestión operativa del Gobierno, es el emblema político, es el paradigma de la responsabilidad del cambio, cuánto de lo que está ocurriendo es/era, de conocimiento del Señor Presidente? Él, que todo lo ve, todo lo decide, ¿no sabía nada? ¿Todo, ha sido una sorpresa desagradable, justo, dos días después de aprobada la nueva Constitución?
El Hermano Santos Ramirez y Jorge O’Connor, han logrado lo que nadie: que los dioses bajen del Olimpo y se mezclen con el común de los mortales que atraviezan las rejas de San Pedro. Pero, ¿será posible suponer que tanto desbarajuste, tanta ingenua corrupción, tanto angurriento descontrol, podía pasar inadvertido al excelso gabinete ministerial, a todos los abogados que le ayudan al Señor Presidente a resolver sus intringulis, a los celosos y engañados movimientos sociales, a los que favorecieron el trasiego de Decretos, cheques, autorizaciones, firmas, contratos, todos, fraudulentos?
El ama qhilla, ama llulla, ama sua demuestra el valor invocativo de su expresión frente a humanos imperfectos, al que habría que incorporar el mandamiento cristiano de no matarás, que ha sido la llave para abrir las puertas del infierno.
¿Qué aprendizaje de humildad ganará esta vez, Señor Presidente?
Carlos Hugo.
5 comentarios
La pura verdad…
sin embargo, ninguno de los ministros se atrave a decir que el rey esta desnudo….
«Salvo Juan Carlos Ortiz, la gestión administrativa y técnica de YPFB, ha sido una infamia.»
Estas bromeando Carlos Hugo?? Ortíz fue uno de los artícifes de la farsa del «escándalo Iberoamérica» que tumbó a Alvarado. Los ejecutivos de la Super de Hidrocarburos declararon ante un fiscal que todo fue armado y trucado por un informe elaborado por Ortíz que buscaba quedarse con la pega de Alvarado.
Saludos!!
Eduardo, ya veo que hay cosas que el común de los mortales no conocemos… dicho como lo decís, necesitaría más información de esa que no salió en los titulares… En todo caso, me interesaría saber si compartís el hilo de la reflexión.
Por supuesto que estoy de acuerdo. Pero no sólo el Hermano Santos debe estar tras las rejas; el Hermano Evo y el entenau Ávalos deben responder también por su responsabilidad, ya sea por comisión u omisión…
Sabes yo creo que el presidente es una persona muy seria y abnegada que esta gobernando mejor que otros gobiernos y que prefiero estar bien a estar peor gracias y hasta pronto