Por supuesto que es una violación. Entonces, ¿por qué el Gobierno la justifica? En pleno siglo XXI, y con una Constitución aprobada para defender los Derechos Humanos…
Por supuesto que es una violación. Entonces, ¿por qué el Gobierno la justifica? En pleno siglo XXI, y con una Constitución aprobada para defender los Derechos Humanos…
4 comentarios
«La CIDOB funda el flagelo a Fabricano en la nueva CPE.
«Chávez afirmó que Fabricano recibió una arroba de azotes, que equivale a 50 latigazos. La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) justificó ayer el flagelo al que fue sometido el ex dirigente campesino Marcial Fabricano en el Beni. El presidente de esa organización, Adolfo Chávez, dijo que fue un acto de “justicia comunitaria” amparado por la nueva Constitución Política, pero los oficialistas condenaron el castigo.»
http://www.laprensa.com.bo/noticias/12-05-09/12_05_09_poli2.php
Me sorprenden las declaraciones de uno de nuestros más lúcidos Viceministros: Almaráz. Claro que esto es un delito. Fabricano no tiene credibilidad de ningún tipo, empero, ha sido víctima y ojalá él mismo impulse una denuncia en Fiscalía y presionen al gobierno al escenario judicial y que nos demuestre el gobierno su repudio a este hecho.
En lo macro, URGE una ley de deslinde jurisdiccional. Estos hechos dan cuenta de la urgencia de una Asamblea Legislativa que permita generar las herramientas para el cumplimiento de la CPE.
cuando todos los bolivianos sientan en sus espaldas y posaderas el rigor de la justicia indigena… empezaremos a preguntarnos ¿como permitimos que sucediera esto?.
Vero Vero, te escucharon:
«Oficialistas piden poner límites a la justicia comunitaria. El Gobierno anunció que ya redacta una Ley de Deslinde Jurisdiccional para que esta práctica no derive en excesos como el que se cometió en contra del líder indígena Marcial Fabricano, que fue flagelado en Beni.»
http://www.la-razon.com/versiones/20090513_006726/nota_247_810957.htm