Quien realice un seguimiento a los titulares, comprobará que estamos en las puertas de una confrontación, que si los actores no repitieran con tanta insistencia la palabra «muerte», esto no tendría que pasar de una parodia grotesca, de circo venido a menos y con payasos borrachos. (Y pido disculpas por utilizar la metáfora con una función tan noble cuando sus actores son auténticos)
«Morales nuevamente responsabilizó al presidente Arce de cualquier persona que pueda resultar muerta durante la concentración que se tiene prevista para este domingo en Ventilla.
En días pasados, autoridades gubernamentales también señalaron a Morales como el responsable, si es que se registran enfrentamientos y muertos a raíz de la marcha.»
La democracia boliviana está en vilo por la 5ª candidatura presidencial de Evo Morales, confrontado con quien fuera su «cajero», el ahora presidente Luis Arce. (“Creen que Lucho es ideólogo de modelo económico. El en el gabinete era conocido como ‘cajero’, no como ideólogo.” 17 oct de 2023).
La violencia, se sabe de dónde arranca pero resulta imposible determinar hasta dónde puede llegar.
Evo rechaza el diálogo en zona neutral; dirigentes ponen 3 condiciones para reunión en la marcha – Brújula Noticias
Arce según Morales: de ser ‘honesto y patriota’ a ser ‘cajero’



