Jessica Jordan es una personalidad internacional.
Le dio a Bolivia el título de Reina Internacional del Café.
En su momento, y como parte del protocolo, se despidió del Presidente Morales en su calidad de Miss Bolivia, cuando viajó al concurso universal de la belleza.
En días pasados, e invitada por el Vicepresidente, asistió al informe de Gestión del Gobierno.
El día de ayer, las carnavaleras calles de nuestra entrañable Santa Cruz de la Sierra, amanecieron graffiteadas develando una relación sentimental con el Vicepresidente, e incorporando a la señora Gloria Limpias en una sindicación poco edificante.
Esta no es la Santa Cruz abierta al mundo, y de brazos abiertos, que estamos construyendo. Cuatro bellacos no pueden embarrarnos a todos.
Y… ¿hay alguna diferencia con el espionaje oficialista?
Carlos Hugo Molina, ciudadano.
11 comentarios
Mi estimado Carlos Hugo… Los imaginarios míticos son formas de autorepresentarse, no de describir la realidad…
No pretendo caer en inapropiadas instigaciones por la denuncia o la búsqueda de culpables. Pero no cree, Carlos Hugo, que ya se ha invocado suficientemente a estos «cuatro bellacos». Creo en la Santa Cruz que celebra la vida y abraza al mundo pero el suyo no es el pirmer post que sale a criticar la emisión de falsas señales. Aunque es de aplaudir la crítica en el momento oportuno no es la primera vez y lo que ya me preocupa es que ahí acaba todo. Como sociedad, y aquí ya hablo del país entero, participamos condenando estas señales negativas pero parecemos incapaces de por lo menos aminorar la escalada de alarmismos. ¿Es posible actuar más allá de la oportuna y, en muchos casos, valiente denuncia?
Pero, que bicho te pico, como puedes comparar los hechos delictivos, facilitados por un estado totalitario con denuncias expresadas en forma de graffiti en las paredes. Los hechos de espionaje de parte de los maSSistas tiene pruebas contundentes y repercute sobre todos los Bolivianos; por lo menos los que deseamos vivir en democracia y respetando los derechos humanos.
Pocos son los graffiti que se basan en una verdad comprobada, la de “Evo Asesino” es uno de ellos; pero no así la gran mayoría del resto.
Gracias, estimado/a Bolivia Libre, por dar una prueba tan gráfica de lo que critica Carlos Hugo. Insisto, parece que el tercer reich ha dejado de ser sólo un hobby y se ha convertido en una política de vida…
Salud-os
La gente cree en lo que quiere creer!! La primera vícitma fue Dessire, luego fué una actriz cochabambina muy reconocida, de la que se me fué el nombre. Ahora, le tocó a la reina del Café.. mañana leeremos en un grafiti: «Alvaro y la Reina del Carnaval, hacen su Carnaval» Creo que cualquier palabra está por demás.. y creo que le dieron una excesiva importancia al asunto. Me recuerda un poco a las declaraciones de Tuto, Branco y Ruben, que no se les escapa una para hablar de Hugo Chavez y Fidel, no escatimando en adjetivos, es una tara casi obcesiva de los señores. Lo curioso y al fin y al cabo gracioso del hecho es que aunque pinten de nuevo las paredes, no pasa desapercibido en el imaginario de la gente, que al fin y al cabo el Vice y Cia. le quita el sueño a mucha gente, tanta que se dan a la molestia de recurruir a ridiculezes como estas para intentar afectar la imagen de estos personajes. Pero, como dicen en Marketing, nunca hay mala propaganda.. «Que digan todo lo que quieran, que hablen mal, que hablen bién, y que lo digan fuerte.. el problema sería que no dijeran nada» Si la mayoría de los BloOooogs hablan de ellos, la mayoría mal, pero hablan de allos al fin y al cabo, y para ellos no hay nada mejor se los aseguro. Si hasta canciones se han hecho exclusivamente para satirisar a Evo y el Sr. Linera y bien picantes. No me extrañaría que fueran ellos mismos los que promueven estas cosas. Un abrazo!!
Hay una diferencia, el espionaje oficialista se hace con dinero publico.
La salida del Vicepresidente con la Miss, como antes con la otra, no creo obedezcan solo disfrazar o afirmar sus difusas inclinaciones sexuales, que poco nos deberían importar… Más me parece una prolongación de lucha política, de impacto inmediato, que en un país machista y resentido busca reforzar la imagen del personaje entre sus bases e irritar a lo que desde allá se percibe como el enemigo, o sea; nosotros los cruceños.
Está mal? Si. Son mejores o peores unos grafittis que lo del espionaje? No sé, pero son parte de lo mismo. La realidad no es lo que quisieramos? Claro que no…
Para mi lo preocupante es la afanosa búsqueda por parte de algunos miembros de la intelectualidad cruceña de un centro o una neutralidad que no existe, ya sea por comodidad, por cálculo, por ingenuidad o por simple idiotez.
Sí se les fue la mano, como en muchas otras cosas más.
Yo por aquí, paso a indignarme con usted y a desearle un excelente año 2008!.
Saludos..
El Artículo 22 de la Constitución aprobada en Oruro dice: «La dignidad y la libertad de la persona son inviolables. Respetarlas y protegerlas es deber primordial del Estado.» Ese es el tema de fondo.
Los graffitis urbanos no tienen porque embarrar a nadie, y si así fuera habría barro en todo el mundo y en todas las ciudades abiertas del mundo.
Se llama Leyendas Urbanas! y es claro que fue hecho por unos 4. por perjuicio y como dicen en scz .. por joda.
Triste la mentalidad de esas personas