Pido a la Policía y militares que defiendan al pueblo. Les pido que por favor salgan a las calles a proteger al pueblo. Sabemos que están mandados por el gobierno, pero con eso les digo que salgan y cumplan con su obligación. (en relación a las marchas que cercan y anuncian la toma de la ciudad)
3 comentarios
Querido Alvaro:
Me gustaría que mi opinión la conocieran todas las personas a las que enviaste ese recorte.
Qué vergüenza de Alcalde, Alvaro.
¿Pidiendo qué? De qué carajo de institucionalidad puede hablar el Alcalde de Santa Cruz de la Sierra
después de haber gritado que venga cualquier milico y le dé un golpe de Estado al Presidente de Bolivia,
así se llame Gonzalo Sánchez de Lozada o Evo Morales?
¿A quién está salvando Percy Fernández sino a sí mismo?
¿Dónde estuvo hasta hoy para el millón y medio de personas que están bajo la responsabilidad de la autonomía municipal?
Lo que estás difundiendo, hace 50 años se llamó los prolegómenos de la guerra de los talones. Sólo que en aquel entonces Carlos Valverde le puso el jane, el alma y el pecho. Hoy Leopoldo Fernández está preso y nuestro Alcalde de peluche hablando huevadas.
Percy Fernández pasa a la historia como el Alcalde que a título de evitar derramamiento de sangre SUSPENDIO EL HOMENAJE DE LA FECHA PATRIA DE LA GESTA LIBERTARIA DE SEPTIEMBRE DE SANTA CRUZ.
Gran homenaje gran a los criollos que murieron por darnos este suelo libre que vos, yo y todos tenemos la responsabilidad ética y cívica de honrar.
No te perdás, amigo querido.
Acá no hay ángeles asexuados que quieran hacerse los perdonavidas ni los preocupados cuando a todos no está doliendo el corazón y la sangre y menos, ángeles con pelotas.
Hay que dar un paso adelante, tomar distancia, aspirar aire fresco y ubicarse.
Besos.
Querida Gabriela,
quisiera entender que estas expresiones fueron escritas en caliente y que las mismas tendrían un transfondo, al menos explicable, y no sólo el sangrado de una herida de tu paso por la Administración Municipal.
Salud y PAZ!!!
Recién hoy leo el comentario de Francisco Javier. Mis expresiones fueron escritas en reacción y pido disculpas a Alvaro porque parecen dirigidas a él. Le quito los énfasis innecesarios y me disculpo publicamente ante Alvaro que nada tiene que ver.
Todo lo demás lo repito hoy y lo subrayo.
Mi paso por la administración municipal ha sido lo mejor que me ha pasado en materia de aprendizaje, de gestión y de servicio público. He aprendido muchísimo y he dado lo mejor de mí.
Entiendo que al momento de las expresiones que comentás eras funcionario de Percy. Te vi estrenándote a su lado, avergonzando a todos por su modus operandi de hacerse el bravo con la prensa para no informar, para desviar la atención porque no sabe, porque el poder lo enceguece y no admite la libertad de expresión ni los derechos de los vecinos y de cualquiera a preguntar y a ser respondido, porque no tiene idea de lo que pasa en la ciudad ni más allá de su puerta en Los Mangales.
Habemos quienes trabajamos a su lado 20 años, Pancho, y nos sobran las razones para conocer a tu jefe del derecho y del revés. Sólo que de todos los amigos, a quienes no escuché, fui la última en darme cuenta.
Tengo una deuda con la historia y es haber contribuido al retorno de un ciudadano que inventé, que no existe, que durante 9 años «sangraba» porque no volvía a ser Alcalde y los de turno parecían peores.
El Gobierno Municipal no es la empresa constructora de sociedad anónima mixta en que la ha convertido Percy Fernández, callado todos estos años mientras su pueblo y su país se debaten entre dos modelos de mundo.
Es cuestión de sentido común, de leer la CPE y las leyes y de responsabilidad en el cargo.
Gobierno es lo que le falta a esta ciudad hace 15 años y escandalizarse sí, pero no por denunciar sino por el silencio que pretende tapar tanta impunidad.
Mi único sangrado a los 46 años sigue siendo el de cada período lunar.
Como no sé si sale la fecha, firmo en diciembre de 2009