El domingo 7 de mayo se cumple una etapa fundamental en esta construcción de la nueva narrativa que estamos tejiendo. Ya compartí los antecedentes de la construcción chiquitana en las tierras del Marquesado del Valle de Tojo, en el Rincón de la Victoria, en Tarija.
Ahí estaré! Que bien se siente ser parte de la visión cultural que interpela al futuro. Gracias Heriberto Vitorio Lema Trigo por facilitarlo.
Y recuerdo que participamos de una minga extraordinaria, pintando colectivamente algunas partes de la obra!
«El Marqués del Valle de Tojo, Juan José Fernández Campero fue un benefactor de los jesuitas para la fundación de las Misiones de Chiquitos. Del Colegio de la Villa de Tarija que el creó con su peculio, salió José de Arce y fundó la misión de San Francisco Xavier, en diciembre de 1691.
Los descendientes del Marqués, bajo la iniciativa de Beto y Virginio Lema Trigo, y para honrar su memoria, han acometido la extraordinaria construcción en el Rincón de la Victoria, de una iglesia chiquitana con todas las especificidades arquitectónicas e históricas misionales, dirigida por la Arq. Veronica Calderon Peñaloza.»
¿Querés saber qué significado tiene la construcción de una iglesia chiquitana en el Rincón de la Victoria, en Tarija? En este enlace está la respuesta: