Tapeke es el nombre profesional de Miguel Gustavo Schock… es un empresario y emprendedor de la gastronomía que produce una variedad de chorizos y embutidos para servirse a la parrilla. La novedad es que ha innovado un método de compartir su producción y sus capacidades con otros empresarios del sector alimenticio, de servicios afines y alimentos procesados.
En el espacio de la Fraternidad Envidiados en Santa Cruz, organizó un Master Class de Asadores… se recibió toda la tarde un curso básico bajo la coordinación del catedrático de la carne Rodrigo Arandia, que enseñó (si, enseñó) desde encender la parrilla, preparar las carnes en todas sus variedades (parrilla, costillas a la cruz, caja china, asadores de cerámica, pizza casera, lomo de cerdo adobado, pollo marinado, chorizos y quesos), ofreciendo técnicas útiles que permiten salir del apuro en lo cotidiano, hasta la posibilidad de abrir servicios alimenticios comercialmente. Que gran oficio! Un dato que no pasará desapercibido… un 95% de los asistentes al curso, eran jóvenes…
La música cotidiana de Santiago Molina Figliozzi se sumó a la fiesta de los sentidos, lo mismo que la habilidad de Ramon Freixas para fabricar, esta vez, una Fideua, la primera en el mundo con fideo de quinua, como él mismo dijo…
La inventiva y la creatividad enfrenta la crisis.