Este día se preparó desde hace mucho tiempo. Es una nueva etapa de un proceso cuyo inicio es irreversible y con final por construirse.
Nuestra apuesta es que en él, podamos sentirnos cómodos, todos.
Saludaremos el resultado. Y seremos parte de la construcción.
Carlos Hugo.
2 comentarios
Carlos Hugo, en la television, le escuche decir que el gobierno debe respetar que ciertos departamentos hayan votado de cierta manera.
Entonces, yo le pregunto, deben las autoridades y ciudadanos de las capitales que votaron NO, respetar el deseo de sus provincias? hasta que punto es importante respetar las divisiones politicas? mientras le convengan a usted?
Me parece que muchos juicios se lanzaron a la lijera por muchos «analistas» en especial porque las estadisticas que tienen no son han sido obtenidas con buenas muestras, se hace poco por mostrar lo que realmente ocurre en las provincias, y mañana en la mañana es posible que tengamos otros numeros, bastante diferentes, ampliando el Si, en todas las regiones ‘opositoras’
Prefiero esperar a tener un recuento mas amplio, para dar mi opinion sobre el asunto.
saludos!
Utópico, el programa al que aludís, tuvo 4 horas y media de duración. En él he adoptado una posición crítica con relación a los datos preliminares y a la relativización de los argumentos contra el SI. Y al exitismo de una victoria que no tiene posibilidad de convertirse en eficacia por la ausencia de Parlamento, por la dificultad territorial y por la conducta de tres años del MAS sobre la aplicación de políticas públicas universales.
Recordarás que ironicé sobre la posibilidad de trabajar sobre datos definitivos cuando la CNE recien ofrecerá sus resultados finales el 20 de febrero.
Tenemos tela que cortar.