Nathalie Iriarte Villavicencio, en el Prólogo, dice estas palabras: «El autor de éste libro, influyó de todas las maneras posibles en su hijo Sebastián. Lo influyó en tener conciencia histórica, en la búsqueda de una ciudadanía responsable y constructiva, y en su amor por las letras, entre muchas cosas más.
Todo esto lo sé por la amistad que mantuve con Sebastián desde la adolescencia. Carlos Hugo fue su gran referente y también lo ha sido para mí y para toda una generación de treintañeros.
La herencia, se supone, pasa de padres a hijos y no viceversa. Pero Sebastián, rebelde como era (como éramos), desafió a la verticalidad de lo generacional y decidió que su padre sea su heredero. Incluso al irse, Sebastián siguió siendo un hijo indócil y dejó a su padre a cargo de su legado de optimismo, haikus y pasión por la comunicación 2.0. También le dejó amigos, entre otras cosas. Yo soy una de esas amistades heredadas.»
Junto a las palabras de Nathalie, está la presentación de Antonio Fuentes en el libro de Homenaje a Sebastián, «Ágora, historia de un blog»:
«Desde los clásicos hasta los actuales teóricos en el campo de la física se han planteado la cuestión de si es el tiempo un continuo o una mera sucesión de momentos discretos. Se habla que la percepción de un tiempo que fluye es errónea y por tanto vivimos una ilusoria sensación de algo ininterrumpido.
Sirva esta colección de reflexiones, opiniones y vivencias que nos ofrece Carlos Hugo como una reivindicación, como testimonio de que, si bien cada momento cristaliza en un capítulo bajo un epígrafe, existe, de manera subyacente, un hilo conductor sin solución de continuidad que articula y vertebra de manera coherente todos esos retazos y que no es otro que la permanente avidez de su autor por conocer, descubrir, revelar, desentrañar la naturaleza del ser humano.
Puede que el tiempo sea discontinuo, pero la actitud y el talante que muestra el autor se mueven en el plano de la intemporalidad, que es dónde también se ubica el noble sentimiento de la amistad de la que da amplias muestras y con la que nos honra.»
Es la primer novedad editorial que presentaré en la Feria del Libro 2016.