«De acuerdo con el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, Fardig o Tadic y Tóasó ya admitieron su participación en los atentados terroristas a las residencias del viceministro Saúl Avalos, en marzo, y del jerarca de la iglesia católica boliviana Julio Terrazas, el pasado miércoles.”
Alfredo Rada, Ministro de Gobierno
post anterior
12 comentarios
Despues de horas de tortura hasta el conejo del cuento andmite cualquier cosa, si no tuvieron reparos en acribillar a esa gente en durmiendo, que no les estaran haciendo a los que estan vivos.
cuchita, varias personas ya te recomendaron un poco de sensatez, no se puede ir por el mundo esparciendo especulacion, no tienes la mas minima prueba de lo que afirmas, es claro que no compartes nada con el gobierno y esta bien es tu derecho, pero no se puede ser tan baja como lo eres tu con tus comentarios llenos de odio y resentimiento, si tienes pruebas por que no las presentas a derechos humanos o algun legislador opositor para que juzguen a los responsables?, ojala puedas reflexionar y cambies tu actitud.
Pedro:
No es Cuchita quien debe presentar pruebas, sino el gobierno para demostrar que el operativo no fue un montaje para que el presidente pueda victimizarse una vez más, y que la muerte de esas personas no fue en realidad un asesinato.
…y parece que no hay mucho para probar todavia en relacion a las acusaciones que estan en el aire:
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-04-21/vernotanacional.php?id=090421012010
Si esos sujetos entrenados a matar como los entrenan a los musulmanes, hubieran estado de operativo como quiere el gobierno (y al pobre nadie le cree) hubieran estado durmiendo la mona? crees que si hubiera habido la cantidad de armas que les pusieron, no habria por lo menos un rasguño con los nuestros?? acaso no estamos hablando de «asesinos profesionales» y no cineastas durmiendo la mona? o se es chicha o se es limonada, no se puede los dos.
Ahora resulta que los musulmanes odian a evo, los europeos odian a evo, los norteamericanos odian a evo, el mundo se le esta volviendo chiquito no?
no sera que evo odia a todo el mundo?
para pedro II
pedrito muchacho, a ver supongo que eres muy joven por tu ignorancia aunque no es justificativo, desde cuando el acusado tiene que presentar las pruebas?
en tu logica: si yo te digo que eres un ladron,
soy yo mismo que tiene que demostrarlo , si afirmo algo se supone que tengo pruebas, lo demas es especulacion, que es lo que la niña cuchita hace siempre.
que presenten pruebas los acusados!!! ah me olvidaba, los acusados ya fueron asesinados…
«ya fueron asesinados»
muchachito sigues con lo mismo y las pruebas para afirmar eso?
sabes creo que contigo tendria que usar chuis, pero no tengo tiempo.
que te explique tu prima cuchita la especuladora.
creo que me estas confundiendo, ese era mi primer comentario…si no sabes que fueron asesinados, te invito a que veas las fotos en todos los diarios
“Creo que la vida del presidente Evo Morales realmente corre peligro si Rada es el encargado de brindarle seguridad” (diputado Arturo Murillo)
bueno yo te invito que veas las fotos de los atentados al cardenal, al ministro avalos, a colanzi, a guido guardia, a chato peredo, etc, esos terrucos eran gente extremadamente peligrosa que se enfrento a la policia nacional y por supuesto quien se enfrenta a un ente de represion sabe lo que se llevara, debieras agradecer que haya sucesido asi, imaginate si por algun error los explosivos desparramados en la ciudad de santa cruz o de cualquier parte del pais exploten en lugares tan concurridos como es una feria, la policia nacional actuo bien, pero no es suficiente ahora hay que encontrar la cabeza del pulpo.
Cmo dijo algun prefectuli y ahora si le encuentro el sentido «sigan temblando».
¿Por qué debería hacerse una investigación con gente preparada para esclarecer este tipo de hechos?. Porque si es así que la máxima autoridad de los Servicios de Inteligencia del Estado, quién comanda las operaciones contra supuestos terroristas, presenta una fotografía con la que pretende hacer pasar por ‘comandos paramilitares’ entrenados por ‘terroristas’, y presenta una foto con un equipo de Paintball sacada del facebook, entonces significaría que todos los que vivimos en Bolivia, estamos en serio peligro. No sólo el señor Presidente.
Segundo: si la fuerza policial de élite, teniendo datos precisos y una ‘investigación de Inteligencia’ que indicaba quiénes eran los terroristas y dónde se alojaban, no habrían tomado la precaución de desalojar el hotel donde, además de los terroristas, estaban alojados otras personas, y sucede (haciéndole caso al presidente) una ‘balacera de 30 minutos, es que el peligro sobre nuestras vidas, y de aquellos que quieran venir a Bolivia como turistas, corren más que peligro.
En España, el sábado pasado, 18 de abril, en una operación conjunta entre la justicia y la policía francesa y española, se detuvo al número uno de ETA Jurdan Matitegui, junto a dos terroristas etarras más. Telecinco informa sobre este personaje: «Martitegi (Durango, 1980), con un largo historial en «kale borroka», huyó tras la desarticulación del Comando Vizcaya en julio del pasado año y figuraba en la lista terrorista europea. El actual número uno de ETA formó parte del Comando Vizcaya, al que se atribuyen la mayoría de atentados cometidos desde agosto de 2007, entre ellos la bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Leguitino (Alava) que mató al agente Juan Manuel Piñuel. Los investigadores también manejaron su nombre tras el asesinato del ex edil socialista de Arrasate Isaías Carrasco, junto al del también miembro del comando Vizcaya, ya detenido, Arkaitz Goikoetxea Basabe, debido a su gran estatura, de casi dos metros».
Es decir, no es un buen chico este individuo, sin embargo, ayer Telecinco informaba que «Los tres fueron interrogados por la juez antiterrorista Laurence Le Vert y están a la espera de una decisión en relación con su eventual ingreso en prisión.
Jurdan Martitegi fue trasladado desde la comisaría de Montpellier a París. A las cinco y media de la mañana abandonaba las dependencias policiales junto a Alexander Uriarte y Gorka Azpitarte».
¿No es ésta acaso la forma en la que se debió haber actuado ante los supuestos terroristas alojados en el hotel Las Américas en Santa Cruz?. Se hubiera preservado la vida, en primer lugar, y la investigación sería mucho más transparente y hoy sabríamos, por su propia boca, qué estaban haciendo estas personas y cuáles eran sus planes en Bolivia.
Aún no se sabe de dónde viene todo ésto ni a qué apunta. Lo que sí genera muchas dudas, y con razón, es que quienes deberían precautelar las garantías de los ciudadanos, y preservar la tranquilidad, sólo nos llenan cada vez de más incertidumbre.
Ahora, falta ver el tema de los dos prófugos de los que informó Rada y del que habría dado cuenta el periódico La Razón el día de hoy.