(La Prensa) «Analistas observan una estrategia política del Gobierno para evitar el desgaste de la imagen del Presidente.
Durante los 90 viajes al exterior que realizó el presidente Evo Morales en cuatro años y medio de gobierno, delegó el mandato al vicepresidente Álvaro García Linera; de éstos, al menos 15 transcurrieron en medio de conflictos sociales.
El mes mayo, en lo que va de este año, fue el periodo en que más veces el Jefe de Estado abandonó el país en momentos críticos: protestas por el tema salarial; enfrentamientos por la instalación de una planta de cítricos en la zona yungueña de Caranavi, La Paz, que dejaron dos muertos; rechazo de tres regiones a la Ley de Transición para el Funcionamiento de Entidades Territoriales Autónomas y el linchamiento de cuatro policías en inmediaciones de la población potosina de Uncía.
En menos de 30 días, entre fines de abril y mayo pasados, con retornos de por medio, Morales viajó a Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Italia, España, Noruega, Finlandia y Brasil.»
Que Conste en Acta.
3 comentarios
..y parece que la estrategia funciona, para pesar de algunos supongo.
Un abrazo..
Y… A qué apunta esta nota? Cuál es el problema con esta estrategia?
El problema no es con la estrategia (que de hecho tiene éxito), sino con la oposición que no encuentra una estrategia que le permita afectar la imagen del presidente, de ahí su preocupación con estos viajes. Se limita al ruido mediático y a la descalificación ociosa, sin propuestas políticas, económicas o sociales, la oposición no tiene mas alternativa que reclamar la ausencia del presidente, una salida mediática a falta de visión política. No intenta salir del hueco en el que se ha metido, prefiere gritar.. ni siquiera pide ayuda, solo grita.. que pena..
Un abrazo!!