Un estilo autoritario.
Unas formas descomedidas.
Desvalorización de actores.
Imposición verticalista.
Desconocimiento de realidades regionales.
Ya no se discute si la medida era justa o no. La forma le ganó al fondo y la oposición y los sectores perjudicados, aprovecharon la coyuntura. Lo demás, después del voto dirimidor del Vicepresidente Cobos, será materia para el análisis.
Carlos Hugo.
4 comentarios
Creo que tienen derecho a festejar un triunfo de poderosos grupos de poder, aunque este sea fuera del país (en la Argentina). A Dios gracias los grupos de poder no seimpusieron en Bolivia pero sí en Argentina. Lastimosamente, Dña. Cristina Fernández cometió errores al plantear y aplicar una medida que aseguraba la seguridad alimentaria argentina… ahora, sin las retenciones móviles, el escenario futuro será dramático. Una Argentina cuya producción de soya se disparará motivada por los precios internacionales, sin el contrapeso de las retenciones, logrará que se desplacen cultivos como el trigo y el maíz, tal vez, hasta la producción de carne y leche se vean afectadas. ¿Imaginan una Argentina importadora de leche? no es lejano ese escenario…
Lo que se puede ver venir es una subida (más escandalosa aun de las que ya vivimos) de los alimentos y eso preocupa.
Ayer le decía a un compañero argentino en una charla, «cuidado! no suena igual el golpe en una cacerola llena que en una vacía»; lo que hubo estos meses fue una «revolución de cacerolas llenas», la última vez que sonaron cacerolas «vacías» un presidente partía en helicoptero de Casa Rosada.
Paúl, he recogido tu preocupación, como la que estoy sintiendo en el diálogo con la gente. Los festejos y las caras preocupadas de l@s argentin@s, son evidentes y así lo expresa la revista «Veintitres» en su editorial. Seguramente lo habrás leido. Parece, otra vez, que el «estilo» se impuso sobre el fondo. Y la Presidenta, su entorno y su esposo, se olvidaron de Sun Tzu, que habrán leido en algún momento.
Te ofrezco, con todo respeto, el espacio «Ventana al Mundo» si desearas escribir un comentario sobre el tema. Aprenderemos todos en la diferencia.
Que bueno Don Carlos Hugo que haya podido leer la revista Veintitres, es muy buena en lo referido análisis y contrasta notoriamente con el resto de las revistas, razón por la cual no dejo de leerla cada semana.
Sobre el comentario que me sugiere pueda hacer, me parece una buena idea y me daré un tiempo para escribirlo entre hoy y mañana, gracias.
El tiempo lo dira, si Cobos tuvo razon o Cristina la tenia. Solo el tiempo lo dira