Ha concluido una jornada extraordinaria en Sucre que nos muestra el mejor camino del reencuentro boliviano. El Gabinete del Bicentenario de la Gobernación de Chuquisaca, ha venido organizando Encuentros de Café para reunir la energía del pensamiento nacional. Esta vez lo hizo con un grupo de 24 comunicadores que expresan el sentimiento de la gente, todos juntos, en unas jornadas que alientan la esperanza.
Desde el punto de vista estratégico, éste ha sido el resultado mejor logrado hasta ahora, después del lanzamiento y los Tejados. La invitación a conversar con un café de grano boliviano, que nos une, y la presencia de ese turbión tan extraordinario de comunicadores, está permitiendo que la idea de reencuentro, se expanda… El próximo paso será que doña Juana suba a su caballo y recorra las Republiquetas…
Es necesario que nos demos cuenta que Bolivia se siente cómoda en estos espacios, por eso las personas responden. Este puede ser el logro más importante de una gestión con sello nacional que se amplía fraterna, sin resistencia: la Bolivia del reencuentro está naciendo, una vez más, desde Charcas!
Gracias María Del Carmen Almendras por congregar al pensamiento creativo. Y Ustedes, entrañables y admirados líderes de la comunicación boliviana, compartan el ensueño que están ayudando a construir.
A ustedes les creemos!
Mario Espinoza Osorio
TuffI Aré
Jhon Arandia
Andrés Gómez
Raul Peñaranda
Mery Vaca
Pedro Rivero Jordán
Carlos Soria
Nancy Vacaflor
Raykha Flores
Iván Ramos
Marisol Muñoz
Marco Dipp
Yuvert Donoso
Douglas Romay
Flavio Porcel
Willy Martinez
Alcira Barja
Ramiro Echazu
Oscar Diaz Arnau
Gladis Vedia