La limpieza rápida de un parque por los funcionarios de la alcaldía, ha generado un interés natural de los vecinos que quieren hacerse escuchar sobre el mismo tema y desde otros lugares de la ciudad. Si los servidores públicos que hacen seguimiento en las redes sobre lo que dicen de vos lo hicieran también sobre aquellas no aranceladas, te tendrían que mostrar lo que la gente pide a través de un canal expedito, más barato, más efectivo y menos ostentoso del que te han construido. La gracia de este asunto es que deberás estar preparado para escuchar algunos mensajes encendidos y menos complacientes.
De todos las que se han manifestado en estos días, creo que el más contundente es el grito del colegio ANGELINA RIVERA II, ubicado en la zona sur, Los Lotes, UV 176, barrio Carmen Zabala.
Me han compartido estas fotos deprimentes que hablan por si solas, con alumnos pasando clases de pie detrás de las puertas por que los cursos son pequeños, sin un solo vidrio, cortinas de sábanas traídas de sus casas, baños infames, con el tejado que se está cayendo y rodeados de basurales. Dicen que han pedido muchas veces la construcción de aulas adecuadas, sin tener respuesta. El dato anecdótico es que recuerdan que la escuela original la inició Don Max y luego la voluntad y el trabajo de los padres, concluyó la obra. Como me la han hecho llegar, te comparto la carta de solicitud que han enviado.
No sé como están los recursos para construir una nueva escuela, pero, darle condiciones de dignidad a esos niños, jóvenes y maestros que asisten todos los días a ese ambiente, no debiera tener muchas trabas burocráticas para resolverse.
Cuando es pedir por la gente, con causas justas, no tengo vergüenza de hacerlo.
Como no haz contratado personal para atender los parques y plazas de manera permanente, sigue en pie la consulta si a través de convenios, los vecinos podemos mantener la limpieza, con cargo a nuestros impuestos.




