¿La COR de El Alto en uso del Control Social incorporado en la Nueva Constitución le está poniendo condiciones a Las Gregorias, para que sigan trabajando? ¿Lo mismo al jefe de prensa de un canal de televisión? ¿Sabés quiénes son y qué han hecho durante 25 años, Las Gregorias?
¿Qué barbaridad es ésta? ¡Todos a la vigilia!
5 comentarios
Absoluta y tangencialmente.
!Tod@s con las Gregorias!
Inadmisible. ¡¡¡Les debemos tanto a las Gregorias!!!!
Años de trabajo, de entrega, de fe y de compromiso absolutamente ninguneados?
¡Pleno apoyo a las Gregorias y al periodista «cuestionado», desde todos los espacios y lugares posibles!
Luego de la condena generalizada de parte de la ciudadanía a este tipo de actitudes antidemocráticas, rayanas en la estupidez, una perlita.
El senador Yañez, auto marginado de la agrupación ciudadana Podemos, y eventual candidato a senador por la agrupación ciudadana que fundaría el senador Ortiz, en declaraciones a Erbol, justificó las resoluciones de la COR alteña. Afirmó que «las ONG´s le han hecho mucho daño al país» y que deben ser fiscalizadas por «la ciudadanía»(¿control ciudadano?, ¿control social?), no por el Estado, ni por las autoridades competentes, sino por la ciudadanía. Estas declaraciones coinciden con las del senador Ortiz, quien en octubre pasado, declararía que «las ONG´s se adueñaron del país» y que es necesaria una fiscalización de los recursos de la cooperación internacional. Paradojicamente, sería uno de los principales críticos a las denuncias del presidente Morales sobre malos manejos (políticos) por parte de la USAID. En enero Quiroga denunciaría la intromisión en asuntos internos de parte de «ONG´s chavistas», que se abrían instalado en la ciudad de El Alto y Santa Cruz, a travez de los proyectos del Alba. El senador Roberto Ruíz denunciaría a una ONG Sueca, por, supuestamente, generar conflictos en Tarija. En agosto, el prefecto Costas y el dirigente Marincovik, denunciaban que la ONG CEJIS estaría usando los dineros de la cooperación para movilizar a «campesinos, indígenas y vecinos del Plan 3000» para generar conflictos, fueron suficientes estas declaraciones para, unos meses mas tarde, en los hechos de septiembre, CEJIS fuera saqueada y toda la documentación acumulada en más de 15 años de trabajo fuera quemada y secuestrada. Hasta hoy, nadie se ha pronunciado al respecto, ni la Fiscalía, ni la Prefectura y menos los medios de comunicación.
Estos los resultados de mensajes irresponsables del Gobierno y de la Oposición sobre la labor de las ONG´s en el país.
Condena, absoluta condena a todos estos actos de violencia política.
Un abrazo!
Y la revolución se comió a sus hijos…
Andrés Rojas, o las Gregorias, ambos con un trabajo destacable en el campo de lo popular, no se pueden catalogar entre los «enemigos» del proceso iniciado por Evo Morales, sino todo lo contrario, han sido y son pilares importantes de un posible desarrollo positivo del proceso etnico-cultural. Pero ahí están, víctima de una visión mezquina que traba todo desarrollo destacable, individual o institucional; victimas también de la absoluta falta de gobierno, de cumplir funciones y responsabilidades de los ministros, viceministros, directores, jefes y funcionarios que ya nadie sabe para qué sirven y por qué se les paga.
Ahora son estitos dos, mañana serán otritos… ¡Viva la revolución etnico-cultural!
Efectivamente, es (y lo fué en el pasado también, cuando fueron los otros los que lo hicieron) completamente antidemocrático e inaceptable que CUALQUIER entidad corporativa, cínica y oportunamente, se arrogue la voz y la representatividad del sentimiento de todo un pueblo digno y se escude en conceptos que podrían ser verdaderos valores para andar dando ultimátums (o peor, garrote y pateadura) a quienes piensan diferente o incomodan sus intereses mezquinos (los de las corporaciones, no los de los pueblos)
Muy necesaria, efraín, esa ayuda-memoria
Ahora son estitos dos, pero ayer fueron los otritos …¡Basta ya de todo esto, venga del lado que venga! …aunque sea el mío propio …