(Los Tiempos) «Ayer, pasadas las 20:00, el vicepresidente de la República y ahora presidente en ejercicio de la Nación, Álvaro García Linera, se retiró de Palacio Quemado sin hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema. Casi a la medianoche, Sacha Llorenti fue el único miembro del Ejecutivo que salió al frente. «Lamentamos y condenamos la conducta de la Corte Electoral, que sin argumentos legales ni legítimos, mediante una carta, ha decidido dejar sin efecto un Decreto Supremo para frenar los referendos», sostuvo el viceministro al asegurar que el Decreto es una disposición de cumplimiento obligatorio.
CNE frena consulta sobre CPE, el Gobierno no acepta la resolución
post anterior
5 comentarios
«el Decreto es una disposición de cumplimiento obligatorio»
fdo. Sacha Llorenti
Será que estamos llegando a los tiempos de las crudas dictaduras militares donde prevalecia el principio de la Obediencia Debida??? Al parecer el Viceministro Llorenti quiere un coro de clareadores y le salió la cria respondona. Aprendamos a cumplir aquellas leyas que benefician al soberano en su conjunto y a los intereses de una parcialidad así esta parcialidad tenga los votos que tiene. El arte de gobernar es saber atender las necesidades de todos, sin exclusiones, ni racismos.
En realidad lo que está pasando es que el gobierno se tiró pa’ atrás nomás con el referéndum porque sabe que así no va y tiene que negociar.
Antes de la reunión del CONALDE hoy en la noche, sale Llorenti a hacerse el duro…
Son estrategias de negociación nomás, lo importante es que negocien y dejen la intransigencia a un lado…
Saludos,
Esperemos la reacción del Conalde. Habrá que ir sumando, se ven semanas complicadas pero hay que seguir.
¿Cuál será el peso de unas cartas? Ahora, ninguno, pero la suma de voluntades de distintos actores políticos, cívicos y sociales (es decir, nosotros) puede hacer que el sentido común prevalezca sobre todo(s).
Darmos, lo mismo se decía para con el Referéndum revocatorio, y se lo llevó adelante de todas maneras…
Juan Pablo:
El Revocatorio fue sancionado mediante ley por el Congreso, las Cortes aceptaron llevarlo a cabo y el CONALDE (con excepción de Manfred) aceptaron someterse a él.
No es este el caso, este referendum ha sido convocado por Decreto, las Cortes no lo van a organizar y el CONALDE ya adelantó que no va a permitir su realización en la media luna, con toda la violencia que eso implica, de ambos lados por supuesto.