(La Vanguardia.Es) Venezuela espera los primeros tanques comprados a Rusia. El presidente Uribe crea una división especial para controlar la extensión de 2.100 kilómetros que limita con Venezuela.
Como nunca antes en los diez años que el presidente Hugo Chávez lleva en el poder, Colombia muestra preocupación ante un posible incidente armado con Venezuela. El Gobierno de Álvaro Uribe envió a la frontera una brigada móvil y dos batallones (dos mil soldados en total) para hacer frente a cualquier contingencia. También se han incrementado los patrullajes fluviales por el río Arauca, que ha sido escenario de varios incidentes.
Dos días después de que tropas venezolanas volaran dos puentes fronterizos artesanales, Gabriel Silva, ministro de Defensa colombiano, dijo que «el ejército se encuentra en estado de máxima alerta, preparado para repeler cualquier agresión». Silva recalcó que el presidente Uribe ordenó evitar cualquier incidente (pues «sabemos que hay fuerzas de Venezuela que quieren provocar en la frontera», dijo).