Esta era una fecha emblemática. Las Comisiones no lograron cumplir la presentación de informes, por lo tanto, tampoco el Plenario de la Asamblea Constituyente tiene materia para debatir y aprobar ningún artículo. Y si no hay modificación concertada, el 6 de Agosto termina su labor.
Frente al desconcierto, la desconfianza en los marcos institucionales, puede volver a manifestarse, y la Asamblea puede dejar de ser el espacio para resolver las diferencias. Y todos, volver a las calles.
Algunas constataciones.
Estamos jugando con nuestro futuro.
La Directiva de la Asamblea Constituyente, hasta aquí, le ha fallado al país. Si el debate de siete meses por la imposición de su carácter de originaria era para hacer esto, nos deben una explicación a tod@s l@s ciudadan@s.
La Asamblea Constituyente está obligada a concertar. El MAS no podrá hacerlo solo. La oposición no podrá hacerlo sola. ¿Será que no se dan cuenta?
Presidente Morales, volvamos a la racionalidad y que la palabra no vaya por delante de las acciones. Usted está agotando un tiempo precioso en hacer discursos, olvidándose de administrar.
Se necesita que la Asamblea Constituyente termine su trabajo. ¿Qué tiempo necesita y para hacer qué? Está clarísimo que ya no podemos dejarla sola.
Carlos Hugo.
3 comentarios
Creo que hay una constatación mas:
Que es la presentación del estatuto autonomo, la propuesta no fue hecha a la Asamblea Constituyente y mas bien al prefecto de santa cruz y eso es una constatación precisa de que la dejamos sola.
sobre los acuerdos especialmente una : «la Relación de las habitantes con el Estado, sobre la base de la CiudadanÃa», porque creo que en este acuerdo no se entero o no quiso la comisión del estatuto autonomo, porque serefieren a una ciudadanÃa boliviana con sus subciudadanÃas regionales o se plantea una ciudadanÃa regional con la subciudadanÃa boliviana?, no lo se por eso pregunto.
estamos mal
Juan Pablo, estoy leyendo el proyecto de Estatuto, para tener un criterio y compartirlo.
Respecto a los que he denominado «Acuerdos…», en realidad corresponden al cruce de las distintas encuestas y opiniones ciudadanas, no necesariamente a que asà hayan sido convenidos en la Asamblea; corresponden a una suerte de recordatorio de lo que piensa la gente.
Joel, patético tu comentario.