Con este título, y en el FOROBolivia, Rolo Prudencio realiza la reflexión que transcribo. En ella, Prudencio sugiere que el millón de personas inscriptas por sobre los 4 millones de votantes que se suponía existíamos, son para concretar un fraude contra el MAS, cuya responsabilidad sería del Presidente de la Corte Nacional Electoral. Relaciona su reflexión, a la Resolución de la Corte sobre el derecho de Leopoldo Fernández a emitir opiniones políticas. Los argumentos, que ponen en duda el resultado del Registro Biométrico que propios y extraños han reconocido como extraordinario, en lo personal, no me pasan inadvertidos. Y los comparto para el Debate. Que Conste en Acta y sugiero su lectura.
«¿Acaso anecdótica y paradójicamente; no parece una contundente y comedida comedia, que Costas haya discrecional y dirigidamente dictado esa reaccionaria resolución de la Corte Nacional Electoral, autorizándole adrede y alevosamente al carnicero cacique para que haga su campaña en la cárcel?
Hay algo más detrás de ésa redomada resolución. No creo que sea tan licenciosamente ligero, como para no darse cuenta que es una descabellada decisión el dejar que el cacique haga campaña en la cárcel; si Costas conoce de leyes, es abogado; sabe que el carnicero cacique es el causante de la Masacre en el Porvenir, y para el colmo de los colmos sabe que Leopoldo, en su condición de ex presidente del congreso, durante el último gobierno de Bánzer; firmó fielmente la ley de ejecución penas, que incuestionablemente impide a los internos dar conferencias de prensa y que hagan campañas dentro la cárcel.
Que la Corte Electoral se haya sacado siete por el “excelente” empadronamiento, es lo de menos. Porque era ésa su obligación, además recibieron sin regateos los recursos para llevar adelante lo que altaneramente asumieron cuando Costas dijo que empadronarían exitosa y victoriosamente con el biométrico.
¿Qué se haya aplazado autorizando que el cacique haga campaña? No creo sincera y sintomáticamente que sea así, porque la referida resolución la dictó dirigidamente, como para creer que se haya aplazado, si arteramente autorizó la campaña en la cárcel del Cacique; no es pues un neófito neonato, es un experimentado empleado de la Corte Electoral con años de servicio como para no darse cuenta que anómalamente autorizaba una reversible resolución que no se la ha cumplido. Sabía él que eso iba a apeladamente acontecer.
Y es que me imagino que ha hecho carrera en la CNE, no debe ser un palaciego paracaidista de la Partidocracia, ó un “notable” nombrado a dedo para que ovejuna, obsecuente y oficiosamente obedezca lo que le ordenen las oligarquías; no creo que sea así. O es que ha hecho su “carrera funcionaria” para funcionalmente salir por los fueros del carnicero cacique.
Es que hay otros inconfesables intereses escondidos para ejecutar una estafa electoral, porque siendo un sujeto susceptible de toda sospecha al haberse patente y patrocinadamente parcializado con el partido del Plan Progreso para Bolivia.¿Qué es lo que burladamente busca? ¿Acaso una coartada para confundir a la opinión pública escondiendo la estafa electoral y fraguado fraude, con un escándalo electoral espurio?
Porque siendo presidente del órgano electoral, que ha ejecutado el empadronamiento biométrico. ¿No será que con esa distractiva y disimulada disposición de la CNE en favor de Leopoldo, se oculta otro objetivo?
Es que la cantidad de empadronados, es cuando menos llamativa. Son más de ¡5 millones los empadronados! Tengo entendido que se esperaba tan sólo lleguen como a 4 millones; en el mejor de los casos. Pero es un millón de milagrosos de votantes. ¿De dónde salieron y a quién podrán favorecerle? Esa es la cuestión.
La estrategia de la estafa electoral es que el MAS no alcance el 50 por ciento, ni tampoco que la diferencia sea de más de diez con el segundo para ir a una segunda vuelta, que es donde toda la desperdigada derecha urdidamente se unirá para derrocar al MAS, lógicamente con un fraude ya fraguado por Costas quien comedidamente se ha convertido en un comediante y estafeta de una estafa electoral.»
6 comentarios
El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, y en ese proceso, columnistas, futbolistas, articulistas, foristas, académicos e intelectuales, además de barras bravas y otros, justificarán con la teoria del caos, toda iniciativa o resultado democrático que no sea manipulado por los dueños circunstanciales del poder.
La imaginación y la creatividad da para todo.. se permiten las mas inverosímiles piruetas narrativas, en tiempos de campaña se permiten estas licencias, hacen a la variopinta forma de ejercicio de la Democracia que tenemos los bolivianos.
Abrazos!!
Permítamente reirme de la redacción del artículo. Las fraces artificialmente construidas no dan para otra cosa.
Desagradable la forma de este artículo y muy débil el contenido. No creo que merezca discusión.
hasta antes que empiece el registro biometrico muchos decian que el padron no podia subir mas de 3.5 millones que fue la cifra de inscritos en el ultimo acto electoral, porque supuestamente medio millon se habian marchado al exterior y muchos otros habian muerto,mas los depurados y los muertos que votaban (ninoska lazarte)dizque, pero ahora resulta que no son cuatro ni cuatro y medio somos cinco, y nadie cuestiona nada, nadie pregunta de donde salieron, aca es mejor el silencio.
cuando uno no tiene nada bueno que decir, mejor es el silencio