Hay gente que está creyendo que llegó la hora de la democracia deliberativa, que los derechos de la madre tierra son más importantes que los Derechos Humanos, que las formas son irrelevantes por los procedimientos leguleyescos. Que fabricar adobes como condena, y disparar un arco y flecha como mecanismos de selección política, corresponden a saberes que el mundo capitalista desprecia.
Bajo la mirada atenta y azorada del Mundo Mundial, el liberalismo político, la ciudadanía, la República y el Estado Social de Derecho, burgués, clasista y neoliberal.
2 comentarios
Lo que es peor es que algunos creen, o quieren hacer creer, que velan y respetan los derechos de la madre tierra y también los Derechos Humanos, cuando en realidad ‘decapitan’ a ambos.
Lo grave no es que haya gente que piense de una forma u otra, en el Mundo Mundial eso es de los más natural, y saludable. Lo grave y realmente peligroso es que unos piensen, ingenuamente, que tienen más razón que los otros por el solo hecho de creer(cuestión de fé) que sus creencias(político-ideológico-religiosas) son universales.. de ahí su mirada atenta y azorada, no consiguen aceptar que viven en un mundo diverso..
Un abrazo!