El poder del oficialismo, del MAS IPSP y del gobierno, se asienta en la responsabilidad de cinco personas: Lucho, Evo, David, Andrónico y Álvaro. Hay que recordarles que para la consciencia ciudadana, hay UN SOLO MAS. No pretendan decirnos que «el proceso de cambio» tiene dos vertientes, dos historias, dos orígenes, y que por ello, las responsabilidades están separadas.
No ofendan el sentido común y la racionalidad de una ciudadanía que sabe leer y de una juventud que habita el mundo digital. Ahora, con la Internet, es fácil encontrar los nombres de todos los masistas, mezclados, en una sola voluntad, en diferentes funciones, pero todos defendiendo férreamente cada una de las decisiones del instrumento, por absurdas que hubieran sido. ¿No se dan cuenta que sólo ustedes se están mintiendo, voluntariamente?
En ese escenario, no podrán descargar sus responsabilidades los próximos días y los próximos meses, cuando al tensionar nuestra vida en sociedad, pueden generar una confrontación de consecuencias dolorosamente previsibles, conociendo la saña y la violencia que manejan.
Ustedes cinco, y la claque oportunista que los acompañó y acompaña, son los responsables de lo que ha ocurrido hasta ahora, y serán de lo que pueda venir.
Están a tiempo de evitar que se produzca lo que nadie se anima a nombrar. Acepten el fracaso y organicen un repliegue organizado. Necesitamos celebrar el Bicentenario en Democracia y reconciliación. Ustedes cinco, ya no lo pueden hacer.




