La defensa de la unidad nacional es igual a la unidad de los paceños y que la sede no se mueve.
Clarísimo.
Carlos Hugo, ciudadano boliviano.
La defensa de la unidad nacional es igual a la unidad de los paceños y que la sede no se mueve.
Clarísimo.
Carlos Hugo, ciudadano boliviano.
6 comentarios
Yo no lo veo ni lo siento tan asÃ. Y como yo seguro que habemos muchos chukutas capaces de recrear la historia desde otras miradas. Pasa que fue un cabildo fuerte, que todavÃa falta decantar, en una La Paz que empieza a pensar sin libreto. Y eso siempre es jodido porque en el intento hay voces de todos los tonos que generalmente no alcanzan a la sola voz. Por suerte.
Porque a mà me da paura los pensamientos igualitos. ¿A tà no? Cuando todos empiezan con la misma cantaleta ¿no es señal de absolutimo o de miedo? De tener que andar por la vida asintiendo sólo para que no te corten el cogote o te llamen traidor?
Pero eso sÃ, la sede no se mueve carajo…(chiste ¿opa?)
Un saludo pico verde
Catalina, ciudadana boliviana también
Corto, concreto y lúcido el pensamiento, el mensaje a los Paceños serÃa como dice H. Amiel «Dime lo que crees ser y te diré lo que no eres» y definitivamente la unidad nacional no es la unidad de los paceños, siento que al estar tan cerca de Ego Morales se les ha prendido el tic de que como el estado (no solo el gobierno) es Evo, la patria es La Paz, que pena Bolivia.
Como lo vimos desde aqui, fué una demostración expontanea del sentimiento de una región, tan válido y tán fuerte como lo fué el cabildo del millón, tan incontestable y tan contundente también. Lo que nos mostró el cabildo paceño es que en nuestra diversidad somos muy fuertes en nuestras ideas y las defendemos a cuaquier costo. Lo sabemos aqui, quienes defendemos la AutonomÃa a rajatabla, y por derecho adquirido y ganado y lo saben ellos, también por derecho adquirido y ganado. Lo triste es la manipulación que se hace del tema, eso de intercambiar AutonomÃa(la de unos pocos, claro) por La Capitalidad Plena, como si fuera un juguetito, es el peor error que pudo cometer la Media Luna, por que solo demostró la lógica del «toma y daca» que los caracterizó siempre. Todos los Sucrences tenemos la responsabilidad histórica de no caer en la consigna por la consigna, sino de ser eso que siempre fuÃmos en TODA NUESTRA HISTORIA: La garantÃa de la unidad del paÃs.
Catalina, airesito fresco el de tu comentario. Solo te recuerdo lo que saben los directores de cine: «hay tres pelÃculas; la que se quizo hacer, la que se hizo y la que la gente vio.» Las tres son válidas. El Oscar es por la tercera. Mi opinión, es que ha sido un despropósito. No por el civismo de La Paz, respetable e imitable, y nada distinto del que existe en todo el paÃs. Solo que desproporcionado y agresivo. ¿Contra quién era la acción de fuerza? Contra todos: «la sede no se mueve». Lo dijo Don Alvaro.
Jaime, nuestra opinión, la tuya y la mÃa, está en análisis. Veremos cómo evoluciona el asunto. Sostengo: el gobierno ha cometido un error estratégico.
Don Carlitos, no puede haber crÃtica al civismo. Es la base de la ciudadanÃa. Y los dos millones de participantes del Cabildo en La Paz, ¿cuantos tendrÃan que ser en Chuquisaca? Es un falso debate. Y con prepotencia contra el débil, como siempre ocurre. Esta vez, con un plazo perentorio: el 6 de agosto. ¿Has reflexionado eso?
estuve en el cabildo y no fue asi como lo pintan o como quieren hacer creer… FUE POR LA UNIDAD DEL PAÃS mas alla de lo regional y delo paceño y la sede no se mueve quedo en segundo plano… decir que la unidad del paÃs pasa por la unidad de la paz es una mentira que pretende desacreditar el cabildo de la unidad.
el ciudadano y el pueblo que estuvo presente le ganó al discurso de los oradores, le ganó a las demandas preparadas del cabildo, le gano al sentimiento regional y nuevamente si miro al paÃs como un todo y salio una sola demanda popular y una sola consigna, el cabildo fue pidiendo “POR LA UNIDAD DEL PAIS†cosa que no me agrede o desagrade como al de agora.
saludos
Juan Pablo, en este paÃs y en este espacio, todos somos apasionados, eso es una virtud. Y creo lo que estás diciendo y el espÃritu con el que estuviste en el Cabildo de los dos millones. Lo creo. Como creo que la mayorÃa fueron y estuvieron con ese espÃritu.
Pero tendrás que darme más argumentos y razones para creer que «el pueblo le ganó al discurso de los oradores,… a las demandas preparadas del cabildo…»
Decime, nada más, que hacemos con el ultimátum del 6 de agosto…