La foto de El Deber es patética. Y las declaraciones no dejan lugar a la duda de la intención del gobierno:
(El Deber) Reyes Villa se protege para no ser detenido. El principal líder de la oposición denunció una persecución política que llegó hasta su casa y su familia, por lo que decidió tomar sus propias precauciones para no caer preso. Enfrenta 13 juicios.»
(La Razón) «Rada califica a Manfred de prófugo delincuente»
(TVB) «La ministra Anticorrupción, Nardy Suxo, manifestó que Manfred Reyes Villa con su fuga acepta delitos por los que se le imputa.»
(La Prensa) Todo el aparato de seguridad busca a Reyes Villa. Tras los pasos del Bombón
5 comentarios
La foto sí es -deliberadamente- patética. Y yo diría que son los titulares los que no dejan lugar a duda de la intención de ESOS medios. También de TVB, ojo
Reyes Villa se protege para no ser detenido?? …es insultante …que acaso no existe un verbo específico que se refiere al que no afronta a «la ley» cuando ésta lo requiere?
Así viene y vendrá la mano. No digo que Bonbon sea un santo varón, pero no soy quien para juzgarlo. Al fin se trata de una persona que logró encabezar la derrotada oposición conservadora y reaccionaria, sin que nadie le dijera nada en el camino, mientras se le preparaba la trampa.
Si comprendiera la gente normal, la que va por la calle, sin comprometerse con nada ni con nadie, lo que cuesta forjar un liderazgo, comprendería lo quer quiere y busca el MAS, que es dejarnos sin referncias alguna, en el desierto. Yo no voté ni votaría por Manfred en ningún caso, pero debo reconocer el esfuerzo realizado, el trabajo, la entrega, el sacrificio personal que significa encabezar una campaña presidencial a sabiendas que personalmente no lograría casi nada. Qué ingrata sociedad la nuestra que deja venir y pasar, que condena sin juzgar, que desprestigia por el gusto y sabor de desprestigiar.
Y el gobierno… esto es el gobierno y será cada día peor. Que Manfred se escapa, desde luego, yo también escaparía estando en su pellejo. Sino miren a otros que se quedarán años en la carcel sin acusación ni juicio, sin derecho a defenderse, sin tribunales justos (por no decir independientes porque sería cínico, ya que nunca los hubo), sin jueces probos. ¡El último en salir que apague la luz del aeropuerto!
los ingratos son otros, que aprovecharon de los recursos de todos los bolivianos para irse a culturizar al viejo mundo y cuando vuelven tienen la sinverguenzura por no decir el cinismo de llamar «ingrata» a la sociedad que puso la plata para que sea alguien, acaso no se juzga tambien al decir «Y el gobierno… esto es el gobierno y será cada día peor», por no escribir cosas peores que se dijo del proceso y de quienes lo lideran.
«yo tambien escaparia» dice julio en el colmo del cinismo, si ya se escapo de los muchos compatriotas que lo buscan en España por cobros irregulares que hizo cuando era parte de la «Izquierda de a de veras «y ahora sin sonrojarse hecha su basura contra la decision de la mayoria del pais, seguidores de un «populismo barato» segun el distinguido exconsul.
Espero que los «pocos patacones» que cobraste los hayas disfrutado.
«Julio Aliaga, ministro Consejero de la Embajada, quién presidió la comisión diplomática, admitió que procedió con el cobro en efectivo «sin la entrega de recibos», señalando que se lo hizo por primera vez.
«Tenemos una lista de cuantos han sido (los trámites) y tenemos aquí el montón de patacones (dinero) que lo vamos a depositar en el banco», declaró.
http://lacomunidad.elpais.com/diariolatino/2008/8/20/cobros-irregulares-el-ministro-consejero-la-embajada-de
Adhiero completamente al mensaje de Ximeno Costas.
Si Aliaga defiende de una cierta manera al ladron (no hay que tener miedo de decir la verdad) Reyes Villa es porque de alguna manera se siente identificado, de ahí a tratarlo a él de ladron tambien hay un brecha muy fina que en cualquier momento puede ocurrir se atraviese.