Gracias a ella, hora tenemos 2 años por delante para vigilar, fiscalizar y consolidar el trabajo iniciado el 21 de febrero del 2016.
El Legislativo aprobó la Ley para reconocer:
- la lucha por la democracia,
- la necesaria transparencia del Censo,
- el sinceramiento demográfico,
- la realización de elecciones sin computadoras escondidas
- la transferencia justa de recursos,
- la representación política democrática y,
- la aprobación de políticas públicas que restablezcan el desarrollo sostenible en todo el territorio nacional!
La incomodidad que está generando la Ley, es la señal de su importancia y el mejor resultado para quienes demandamos certezas. Mención a Jerges Mercado y Andrónico Rodríguez, Presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, que facilitaron la pacificación nacional al abrir el legislativo a la diferencia, y que se expresó en la sorpresiva e inesperada votación mayoritaria de las Cámaras que arrinconó a los violentos.
Comparto nuevamente el cuadro de la votación y algunos titulares que muestran la razón por la cual es justo que celebremos los 36 días de tozudez democrática.
«Lamentamos que los asesores de imagen de nuestro hermano Lucho están desactualizados. Promulgó la Ley del censo cuando el pueblo boliviano esperaba un mensaje acerca de las aguas del Silala. Regalo anticipado de Navidad para Tuto Quiroga, Camacho y Mesa «
«La promulgación de la ley del censo por parte de nuestro hermano presidente será un error histórico al ser la primera vez que un mandatario firma una ley que hace innecesario su propio decreto»
“La ley que se aprobó en diputados y senadores no es una ley de la derecha, fue propuesta por asambleístas del MAS, no vulnera competencias del nivel central y no dice nada más de lo que ya está establecido en nuestra Constitución, no es una ley del censo sino una ley de aplicación»
“Para que no se derrame la sangre del pueblo, promulgamos esta Ley del Censo, escuchando al pueblo, tomando en cuenta los encuentros en Cochabamba, el trabajo de la comisión técnica en Trinidad y manteniendo la palabra que se les dio a las organizaciones sociales.»
«Es una Ley que no sirve para nada»
«Si no era necesario “para qué carajos hemos hecho esa Ley del Censo”
«Torrico califica como la “ley perfume” y Evo responde que es por el mal olor del pacto con la derecha»
51
16 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir