(La Razón) «El diputado oficialista César Navarro considera que las acusaciones no deben ser tratadas en los medios y su colega Jorge Silva opina que Gildo Angulo puede estar buscando protagonismo público.
En el Movimiento al Socialismo (MAS) prefieren que las denuncias del presidente de YPFB Transporte, Gildo Angulo, contra el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, no se den a conocer por los medios y que más bien sean resueltas en el directorio de la estatal.
El viernes, Angulo acusó a Villegas de cometer varias arbitrariedades en Yacimientos y de haber autorizado la compra de Transredes por 250 millones de dólares cuando ésta tenía deudas por 200 millones de dólares.»
… Y si la preocupación del Diputado Silva no fuera por el protagonismo del Sr. Angulo, sino, si lo que dice es Verdad o no?
4 comentarios
«Directorio desconocía deudas de Transredes
Irregularidades. El director de YPFB por parte del Ministerio de la Presidencia, Fernando Vincenti, indicó que en los informes económicos y legales de la transportadora se ‘ocultaron’ todos los pasivos»
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-06-14/vernotaahora.php?id=090613182027
«El Ejecutivo “nacionalizó” $us 50 millones de pasivo en Transredes.
El Gobierno nacionalizó la Transportadora de Hidrocarburos (Transredes) conociendo las obligaciones tributarias, ambientales y administrativas que tenía pendientes con el Servicio de Impuestos Nacionales, el Viceministerio de Medio Ambiente y la Superintendencia de Hidrocarburos, que superan los 50 millones de dólares.
Un miembro del Directorio de la estatal informó que desconocía de estos pasivos.»
http://www.laprensa.com.bo/noticias/15-06-09/noticias.php?nota=15_06_09_nego1.php
«El Directorio preguntará a Villegas, pero no a Angulo
El Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pedirá al presidente de esta entidad, Carlos Villegas, que dé un informe sobre las denuncias que hizo contra él el titular de YPFB Transporte, Guildo Angulo, y descartó pedir escuchar formalmente las acusaciones.
Angulo dijo, el viernes, que Villegas cometió irregularidades en el manejo de la empresa, entre ellas el intentar incorporar a la fuerza a varias personas y querer “manejarla como si fuese su propiedad privada”.
Además, lo acusó de haber autorizado la compra de Transredes, actual YPFB Transporte, por 250 millones de dólares cuando ésta tenía una deuda por 200 millones de dólares.»
http://www.la-razon.com/versiones/20090615_006759/nota_248_828943.htm
«Revelan que el Gobierno sabía de la quiebra de TRANSREDES y la nacionalizó
La Paz, 14 Jun.- El ex director de Comercialización de la Superintendencia de Hidrocarburos Jorge Téllez reveló a la red Erbol que la empresa TRANSREDES, ahora nacionalizada, adeudaba al Estado boliviano más de 350 millones de dólares, deuda que el Gobierno conocía desde la gestión 2006.
“La empresa TRANSREDES era una empresa quebrada y fue favorecida por el Gobierno para poder hacer un trabajo de ampliación de gasoductos (Carrasco Cochabamba, las dos fases de la ampliación del gasoducto al altiplano, y el gasoducto Villamontes Tarija.), ellos nunca pusieron un peso y nunca cumplieron con los contratos, en el 2006 TRANSREDES adeudaba más de 350 millones de dólares y los pasivos eran inferiores”, dijo Téllez en el programa “Hagamos Democracia” de la red Erbol.
El pasado viernes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte S.A., Gildo Angulo denunció que el titular de la estatal petrolera, Carlos Villegas, promovió la nacionalización de Transredes con un sobreprecio de 200 millones de dólares, no se tomó en cuenta las deudas que tenía la empresa, el Estado boliviano tuvo que pagar más allá del costo real.
Al respecto el Ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca, en un breve contacto con la Red Erbol, dijo que estas denuncias no tienen asidero y pedirán un informe a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.»
http://erbol.com.bo/noticia1.php?id=1&identificador=1685&bdatos=notiportada1