(Erbol).- Iván Canelas, portavoz del Palacio de Gobierno, desmintió hoy las declaraciones de la presidenta de la Cámara Alta, Ana María Romero de Campero, en relación a la conformación de la comisión de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que según la senadora masista era una decisión del presidente Evo Morales que esté integrada sólo por asambleístas del oficialismo por cuestiones de seguridad de Estado.
“El Presidente no ha dado ninguna instrucción, no entiendo por qué lo dijo. Esto requiere una explicación de doña Ana María (Romero), pero el Poder Ejecutivo respeta la independencia del Legislativo, aunque se coordina la aprobación de algunas leyes”, afirmó.
3 comentarios
Para ponerlo en blanco y negro: el vocero le ha dicho mentirosa a la Presidenta de la Cámara de Senadores….? Es así…?
«Canelas aclara que medio informativo malinterpretó declaraciones sobre presidenta del Senado
El portavoz Presidencial, Iván Canelas, aclaró el lunes que un medio de comunicación malinterpretó sus declaraciones sobre una supuesta intención de pedir explicaciones a la titular del Senado, Ana María Romero de Campero, por involucrar al presidente Evo Morales en decisiones del Órgano Legislativo.
Según Romero, la exclusión de los asambleistas de la oposición de la Comisión de Fuerzas Armadas y Policía Nacional de la Asamblea Legislativa Plurinacional, fue una decisión del presidente Evo Morales, por cuestiones de seguridad de Estado. “Un medio escrito no ha entendido lo que declare, yo dije que el Presidente nunca dio una instrucción de esa naturaleza (..) y dije que la Senadora Ana María debe explicar, pero nunca dije que yo le iba a pedir explicaciones”, sostuvo Canelas en una entrevista con la radioemisora Erbol.
ABI. G0738 15:22:54 01-02-2010
El Portavoz subrayó que hay mucha diferencia cuando uno dice que “es un tema que doña Ana María tendrá que explicar” y asegurar que “le voy a pedir explicaciones”.
«ANA AMARGA
DANTE N. PINO ARCHONDO
Cuando ciertos personajes, que desde fuera del ámbito político critican, denuestan, califican y se constituyen en jueces infalibles de “esos políticos” suben al podio para ejercer lo que antes era objeto de su crítica, se convierten en patéticas figuras que terminan diciendo lo que no quieren y haciendo lo que no deben.»
http://napucopino.wordpress.com/2010/01/31/ana-amarga/