Ruta SaboreArte, una construcción inteligente de muchos esfuerzos compartidos, para poner en valor la Cultura Viva en San José de Chiquitos. Y desde ahí, compartirla donde sea útil.
Visitamos las pascanas de «La siesta del posoka» de doña Juanita Tomichá, horneando empanadas y pan de arroz, y tomando mate quemado. Y donde la familia Posiba en «El telar», admiramos la complejidad de una habilidad aprendida de generación en generación. Con degustacion de macaco de yuca, jugo de acerola y una infusión de hojas de limón quemadas con brasas de madera de curupaú.
Los rostros de Carolina Figliozzi y Juanchi Figliozzi, llegado de Córdoba, Argentina, muestran el asombro grato frente a la experiencia aprehendida.
Y mientras conocemos la extorsión asquerosa a los hoteles del Salar de Uyuni, veo otra Bolivia llena de estas pascanas turísticas compartiendo cultura viva en Magdalena, San Ignacio de Velasco, Ascensión de Guarayos, Riberalta, Camargo, Porongo, Samaipata, Riberalta, Mizque, Entre Ríos, Porongo, San Ignacio de Moxos, Cobija, Caranavi…
«En San José de Chiquitos los esperamos con los circuitos turísticos de SaboreArte Chiquitos, la ruta gastronómica de la Cultura Viva.
¿De qué se trata? De experiencias vivenciales en pascanas culturales para conocer los oficios tradicionales y degustar la gastronomía local. Contáctanos para coordinar tu visita al Whatsapp 72158064″