¡Gracias Marcelo, te debemos tanto! Por favor, vos que estás leyendo, ponete de pie y aplaudamos la obra generosa de un constructor de futuro.
Alfredo, Marcelo me comentó que está satisfecho con tu trabajo. Y vos has dicho sobre la biografía de un gigante:
«Mi carrera literaria ha tomado un camino inesperado. Desde hace algunos años comencé a dedicarme a la escritura de memorias institucionales y biografías, géneros no habituales, pero sumamente gratificantes por los aprendizajes que adquiero al investigar la vida de los personajes sobre los que escribo y también porque el rigor de veracidad que deben tener mis trabajos me lleva a revisar una y otra vez los contextos históricos en los que se desenvuelven sus vidas. Dicho en otras palabras, cada semblanza es como un curso de postgrado, una maestría imprevista sobre los más insospechados ámbitos del conocimiento.
Hace un año, el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y el Grupo Editorial La Hoguera me invitaron a documentar la vida de don Marcelo Arauz Lavadenz, un gestor gigante, ser humano maravilloso, un verdadero patricio cruceño, quizás el último de su estirpe, impulsor de las manifestaciones y acontecimientos culturales más importantes de los que se siente muy orgulloso nuestro pueblo. El desafío fue descomunal, pero lo acepté y he cumplido. El próximo 31 de julio será presentado este trabajo, fruto de muchísimas horas de tertulia con el biografiado y su entorno; pero también de interminables días frente al teclado. Sí, este también ha sido un curso postgradual muy intenso, pero no fue una maestría; con don Marcelo siento que hice un doctorado de vida.»
https://eldeber.com.bo/…/sale-a-la-luz-la-biografia…