«Fiar con…», respetar, superar la sospecha, aceptar al otro que existe más allá de mi deseo. Cuando rebajo a otro, me vuelvo Dios.
El diálogo es un entretejido, es un estilo que vincula. La historia de los pueblos, que supera el dolor no superado (re-sentimiento) está en cultivar el diálogo. En el respeto a la dignidad. Convencer es «vencer con…» juntos…
Acabo de escuchárselo a Josefina Dartiguelongue.
Carlos Hugo
5 comentarios
¡Qué bien! Por fin una voz femenina y nada menos de la talla de Josefina. TenÃa que ser Carlos Hugo Molina.
Eso estaba faltando en el concierto universal. Que alguien repare en lo que la «otra» intenta transmitir, o que se atreva a escuchar, sin prejuicios ni discriminación. Sin achacarle la habilidad a sus antepasados, profesores o familiares varones, superando cualquier tipo de «sospecha» en sentido amplio y noble. Recuperando, reconociendo y valorando la palabra de las mujeres. Es que se trata de «vencer con…» juntos…¿no?
Sólo asà se podrá hablar de autonomÃas en toda la extensión de la palabra.
Ya era hora. ¡Salud!
Salirme de mi yo encapsulado, superar la barrera que divide, que me enfrasca en una posición egocéntrica. Admitir al otro como posibilidad latente. Colocarme más allá del deseo y construir conjuntos un espacio donde el dÃalogo salga victoriso.
Saludos Carlo Hugo
Loboestepario
La voz femenina es una posibilidad imperdible de construir espacios conjuntos,la de nuestras antecesoras sirvió para que mi generación camine con firmesa en todo lo que se pueda lograr.
saludo su presencia en el campo de la filosofÃa generalmente reservada para los hombres y espero que el cambio en el paÃs implique también el reconocimiento de su voz y participación.
Saludos y afecto para Carlos Hugo.
Generacion de Confianza.
Es uno de lo elementos basicos en un proceso de dialogo.
Las partes necesitan encontrar un espacio y un codigo que les genere confianza, para avanzar a la siguiente etapa que implica escucharse y entender al otro.
Me parece que mas que convencer al otro, es entender y aceptar que argumento del otro es tan valido y legitimo como el suyo. Pero ademas, de que ambos argumentos puedes subsistir sin que esto signifique perdida o derrota para alguno.
Pareceria que los mensajes y las acciones de uno y otro lado, no estan generando las condiciones para este espacio de confianza.
Como podemos ayudar desde afuera (es decir uno que no participa de uno u otro lado), para generar estas condiciones de confianza para el dialogo?
por algun lado lei: «si no eres parte del problema, no puedes ser parte de su solucion»
Alba Luz, me extasié con Josefina. Gusto compartirla con vos.
Loboestepario, estamos entrando en un proceso de introspección colectiva. Como preguntarnos: ¿y donde están nuestras fuerzas? Es eso, no…?
Bloggactivista, mejor con todos, siempre. Le robé las palabras a Josefina, se complementan con las tuyas.
Jconejo, saben el resultado de atacar la confianza y generar sospechas. La mejor respuesta es la contundencia.