es un espacio emblemático en el municipio de San Lorenzo. Conocerlo con la explicación de sus detalles por parte de quien le dio su transcendencia, fue un privilegio.
Conversar sobre una parte de nuestra historia y con la interpretación de tiempos mayores, resultó inevitable. La memoria está activa y la visión de futuro, también. De todo lo conversado, tiene una secuencia cinematográfica del 15 de octubre de 1990 cuando a la profundidad de 4518,5 metros bajo boca de pozo, se logró llegar a la formación Huamampampa en el Campo San Alberto; el reservorio puso a Bolivia en el mapa internacional de la producción hidrocarburífera y abrió otra página de nuestra historia. La economía estatal, viene de ahí.
Hay dos ocurrencias que adquieren nuevos detalles cuando explica la creación de la UDP en la recuperación de la democracia, y el momento de su gobierno, con la evaluación de lo alcanzado, lejos ya de la pasión de lo inmediato.
No es difícil llegar hasta ahí, todos en el valle dan la referencia del lugar y la personalidad qué lo habita, de manera coloquial y cotidiana.
Compartieron la tarde, Coqui Baracatt y Santiago Molina.