El diálogo entre el Presidente y los Prefectos, ha establecido dos temas con características de premura. La financiación de la Renta Dignidad y la compatibilización/revisión de la Constitución aprobada en Oruro, con el Régimen Autonómico Departamental.
El primer tema tiene plazo hasta el miércoles 23 de enero, que el Gobierno se ha puesto para entregar una propuesta. El segundo, dependerá de una invitación a expertos que deberán emitir un dictamen, en una Comisión que será convocada la próxima semana.
La ventaja de tener temas concretos y de buscarle solución específica, ayuda a avanzar en esta construcción de confianza, tan deteriorada. Y coloca en vilo a la audiencia que sabe que si no hay respuesta aceptable, estamos nuevamente en punto Cero.
Este verano de paz y tranquilidad que se inició antes de Navidad, demuestra que es posible distender la confrontación y volver al Diálogo. Necesitamos, ahora, que los plazos se amplíen. Y la Democracia funcione normalmente.
¿Es demasiada pretensión?
Carlos Hugo.
3 comentarios
Pero tambien existen posturas ya concretas que son opuestas y al parecer la solución llegará cuando un polo de su brazo a torcer.
No parece una salida democrática, pero las exigencias de la coyuntura del país así lo determinan. Y a mi parecer no es producto del partido de gobierno, ni de la oposición, sino de la gente, los bolivianos quieren un cambio profundo en el país. Entonces ahi cabe preguntarse: ¿Qué papel nos toca como ciudadanos? ¿dejar la solución al procedimiento democrático al que estamos acostumbrados en el país, el voto y después la indiferencia?, es hora de crear o desempolvar otros espacios democráticos de participación más directa.
Te invitamos a que te enteres de una pequeña actividad que se va realizando en nuestra ciudad y que este año pretendemos alcanzar y concretar nuevos objetivos, la jornada popular del libro:
http://comunidadespartacobolivia.blogspot.com/2008/01/jornada-popular-del-libro.html
¿Me pregunto y cuando la democracia funciono normalmente? Pues que nos digan cuando fue eso, que la mayoria, jamas notamos que haya funcionado alguna vez. Apenas vivimos el espejismo de una «Democracia» impuesta, ajena y sometida a intereses particulares de grupos de poder político – económicos. Las cosas no han cambiado demasiado y es poco probable que cambien, pero en fin. Alicia creía que vivia en el pais de las maravillas, a los bolivianos nos hicieron creer que vivimos en Democracia… nos tragamos el cuento por mas de 20 años. Un abrazo!
marcelo torrico
¿Alguna vez se preguntaron si la democracia es buena o mala?, ¿Para quien es buena y para quien es mala?
Pues, para los muchos inmigrantes que estamos fuera de nuestro país nos es una gran decepción porque solo vemos mas pobreza y sin solución política pero, que pena seguir así.
Yo me pregunto siempre, ¿será que la democracia solo es una continuidad de los golpistas disfrazados de demócratas para hacernos creer que defienden los intereses de los ciudadanos y hacernos cada día mas pobres y ellos mar ricos a costa nuestra?.
Sigo con la pena de entender que la democracia nos ha vuelto pobres todos los días.
Gracias, un abrazo desde la distancia.