«La verdad os hará libres», es una frase de Jesucristo que se cita en el evangelio de San Juan (Jn 8,32). «La verdad procede de nuestro Señor. Quien quiera que crea, y quien no quiera que no crea», dice el Corán, 18:29.
La Kabbalah, como método de contemplación mística y de análisis semántico, hermética durante siglos, transmite sus técnicas de meditación a través de metáforas y símbolos esotéricos, todos, en búsqueda de la Verdad, de la Paz y la Trascendencia.
Mientras más se profundiza el pensamiento que ayudó a superar la barbarie en la historia de la humanidad, más aparecen las palabras Verdad, Libertad y Justicia. En cualquier cultura. Y con las voces más diversas.
En tiempos de confusión, la búsqueda de la Verdad se vuelve un objetivo estratégico.Y es el camino para la Paz.
Carlos Hugo.
3 comentarios
Cuando en vez de profundizarse el pensamïento que ayudó a superar la «barbarie», se intenta volver a ella, generalmente aflora la violencia.
Ën impedir ese retroceso creo que deberíamos empeñarnos. De otra forma, la paz, la tranquilidad, la estabilidad y la certidumbre, se nos alejan. Sobre todo, cuando no queremos ver la verdad, ni la buscamos ni nos interesa. O cuando no nos permiten reconocerla. Alcanzarla debe ser el objetivo.
El trabajo, creo, es rectificar el rumbo para llegar a ella.
Abrazos
Felicitaciones por las reflecciones, como siempre digo «La sabiduria esta en la vos de todos» por ello es mas que necesario la participación
La verdad de la que hablan esas citas es muy diferente de la verdad que se busca en en el accionar politico de uno y otro lado.
La verdad de la que hablan esas citas tiene que ver con los origenes de la creacion, su autor y su legado. El producto de seguir ese camino, nos llevara a la paz , justicia y libertad. Por ningun otro se la consigue realmente, al menos en mi apreciacion personal.
Le estamos dando otro camino al blog….. me parece muy interesante.
Un abrazo