Río es una ciudad de contrastes y contradicciones. Tiene un conurbano de 12 millones de habitantes, de los cuales, 2 millones son reconocidamente pobres y viven en favelas. Hay turismo de visitas guiadas a la favela Rosinha, como los hay al sambodromo, al Pan de Azúcar o El Corcovado. A los pies, están las playas de Flamengo, Botafogo, Copacabana, Ipanema… nombres que forman parte del imaginario latinoamericano.
Y en medio de todo eso, los monumentos humanos del arte. Una ciudad que le coloca a las calles el nombre de sus poetas y al aeropuerto el de un músico, no puede pasar desapercibida.
En esa calle, en ese lugar…
se compuso esta joyita…
Carlos Hugo.
10 comentarios
Me hubiese encantado, lo confieso, aunque sea de lejitos, conocer a esa garota. Grandes Vinicius y Tom Jobim.
¿Trajiste música de ellos, estimado Carlos Hugo? Te recomiento un CD espléndido que acaba de salir en Discolandia: «Vinicius de los Andes». Si no lo consigues por esos pagos te le mando.
Va un abrazo desde la FadoCracia
Siento una sana envidia… hace mucho que no voy a la ‘cidade maravilhosa’. Espero que la haya disfrutado en todo su esplendor.
Una de las ciudades donde vivirÃa chocha de la vida a pesar de lo cara que es la vida y lo peligrosa que es la ciudad es RÃo.
Hay tours interesantes también por Favelas como la «Favela Rocinha». No fui por falta de tiempo pero si algún dÃa vuelvo, no me la pierdo.
Te mando un abrazo envidioso.
Qué hace Sexeni hablando de conocer garotas, aunque sea de lejitos. Que no se haga Carlos Hugo. Ese ya se fue por todos los Andes antes de Vinicius.
Razón tiene mi padre. Sexeni habla desde la falocracia que lo distingue y caracteriza. Un abrazo para ambos Carlos Hugo.
Cuando la lucha es tan bella, ¿cómo uno va a tener miedo de salir moreteao?
Como te envidio, como….
Ya caramba. Cierren la boca y dejen de babear. Que la lucha es mucha, sobre todo cuando hay que aguantarlos hasta en la ducha
Querid@s tod@s, ¿que se puede comentar de tanta sana envidia? Esto es para compartirlo. «Viajero que llegas hasta nuestro lado… no pases de largo…» y se le pedÃa que cuente lo que habÃa visto en otros lugares del mundo… Cuando uno lo comparte, lleva a los que quiere en la mirada. Salud!
Querido Carlos Hugo:
Qué bueno leerte! ¿SeguÃs en RÃo? Yo voy para allá este jueves.. Será que nos propicia la vida un cafecito?
Tu post me trajo a la memoria una historia divertida: Cuentan las malas lenguas que, una vez, en una entrevista a Tom Jobim, le dijeron: «Â¿SabÃa ud. que su canción (garota de ipanema) es la segunda más escuchada en el mundo, perdiendo solamente contra Yesterday de los Beatles? ¿Qué piensa ud. de esto?»
A lo que él, genial, respondió: «Ah..es que los Beatles son cuatro, y yo soy sólo uno.»
Un abrazo fuerte
Dani, el miércoles 10, en la plaza de nuestro pueblo, cantaremos también con tu voz. El cafecito… está pendiente.