Después del 10 de agosto, y dependiendo de sus resultados, se pueden abrir nuevos eventos electorales departamentales y nacionales; espera en la fila, el Referéndum Dirimidor y el Referéndum para aprobar el proyecto de constitución aprobado en Oruro. Y en diciembre del próximo año, se realizarán las elecciones municipales y prefecturales. Y ha concluido la recolección de firmas para el Referéndum por la Autonomía en Cochabamba.
Algo está fallando en el diseño político de nuestra vida institucional. No podemos seguir así.
Carlos Hugo.
6 comentarios
Estamos como en carrera de postas, pero no se sabe por cual lado de la pista o en que sentido vamos compitiendo, tienes toda la razon estamos fallando pero en el diseño de nuestro Plan de Pais.
En el diseño politico estamos como queriendole echar vino nuevo en odres viejos, o remiendo nuevo en trajes viejos.
Un abrazo
Querido Carlos Hugo,
qué podemos esperar del «diseño político de nuestra vida institucional» si en eventos de la magnitud violatoria de nuestro marco constitucional, el Ministro de Justicia desaparece, el portavoz del Gobierno brilla por su ausencia, un ex-Presidente del Colegio de Abogados de La Paz, menosprecia una delcaraciòn de la máxima instancia constitucional y para colmo cuando un ciudadano inquieto reclama por el chantaje ideologico, responde que ha sido agraviado.
Sí, definitivamente, el diseño político de nuestra vida institucional, nadie lo entiende.
Pero lo mas trsite de todo es que los ciudadanos que se preocupan por el devenir de la República nos sentimos huerfanos de referentes poíticos y se rema en busca de referentes ciudadanos. Dios ilumine a nuestros gobernantes y se haga luz en tanta oscuridad.
Un abrazo,
Aclaro,
y para colmo cuando un ciudadano inquieto reclama por el chantaje ideologico, el aludido Ministro sin Cartera Arce) LE responde que ha sido agraviado.
Sin ser abogado creo saber que la Ley del Referendum tiene limitantes a la realización de consultas por año pero mientras no funcione el Tribunal Constitucional no hay quien «aclare» las dudas.
El TC debe funcionar e ir al vicio más antiguo, que se dió en la Constituyente y de ahí seguir con lo que vino después: es la única salida, a mi humilde entender…
Creo que es demasiado claro que el disparate de la Sra. Seleme con su decreto no tiene implicancia legal alguna, ¿o queda alguna duda? Consulten el artículo 41 de la Ley del Tribunal Constitucional y listo…
Me queda la sensación que todavía algunos siguen jugando un juego de chicanería sin sentido, me hacen recuerdo a las chicanerias utilizadas por mucho tiempo por el ex diputado Landivar para evadir a la justicia por la estafa de 60 millones de dólares al Estado (caso Bidesa).
Basta de chicanerías, enfrenten el juicio del pueblo en las urnas con la frente en alto y con la dignidad con la que asumieron sus puestos.
Si todos respetan la democracia y sus resultados, los márgenes de acción o influencia de la derecha en términos democráticos cada vez se irán achicando.