Pregunta básica de sentido común, previa a la realización del acto eleccionario:
Para aprobar los porcentajes, interpretar las cifras y porcentajes y establecer los resultados del Referéndum Revocatorio del 10 de agosto del 2008, se aplicará:
a) ¿la Ley 3850? o,
b) ¿la Resolución Nº 124/2008 del 31 de julio, y que ha sido apoyada por unanimidad por 7 Cortes Departamentales a través de una Declaración Institucional? (Con excepción de las Cortes Departamentales de Oruro y Santa Cruz)
Carlos Hugo.
29 comentarios
Pedirles sentido común a nuestras voces oficiales es una apuesta complicada, hoy.
Sigo creyendo que acá hay una laboriosa construcción de ciudadanía y quiero creer, también, que acá se impondrá el menos común de los sentidos: el sentido común. Eso está a todas luces…ahora…¿cuál se aplicará? ese es otro debate, que atraviesa campos políticos, legales y de poderes. Ninguna novedad por ahí.
Si las «frases» contemplan aquellas que hacen Estado, las que atenten contra él, deberían, por mucho más, ser radicalmente inventariadas.
Vamos a votar!
Saludos!
Más allá del entusiasmo protagónico de sus declarantes, para «causar estado» se requiere algunas condiciones que las ciertas, pero anecdóticas que has señalado, no cumplen.
Y necesito seguir pidiéndole sentido común a las voces oficiales. Nos gobiernan.
Vamos a votar.
La espera desespera… ya estoy ancioso del momento en que se diga que Manfred fue revocado…
Ahora que viene Luís Arce Gomez de regreso para cumplir una pena en Chonchocoro, Manfred podrá ir y entre ambos recordarán el pasado además de consolarse mutuamente.
El sentido común puede ser el menos común de los sentidos, pero también suele ser el más engañoso.. 😉
Un abrazo!!