“Terminado el estado de sitio viene otro periodo de consolidación de un Comando Militar Amazónico que tenga más puestos militares, más cuarteles en la zona amazónica y que paralelamente la Policía Nacional genere también condiciones de patrullaje, para eso necesitan medios logísticos.” (al referirse lo que está dando en llamarse el Fortín Militar de Pando)
Walker San Miguel, Ministro de Defensa
post anterior
6 comentarios
For: El del Ágora,
Los ministros rada, quintana, san miguel, y todos los piti-comu-terro-cholo-logio-indige-cuba-vene-imperialistas, tienen la jugada bien clara, no descuidarán ningun espacio en el tablero, asumen que los nacionalistas cambas no se darán por vencidos, por eso pretenden tomar poseción de toda zona que pueda cobijar una guerrilla.
Por supuesto que existe la intención del comando tripartito amazónico, pero ojo, que a ellos lo que realmente les interesa, ES EL PATRULLAJE QUE HARÁ EL EJERCITO, ENCUBIERTO por los pacos de alto rango que entregaron hasta su rabadilla a los que sitian Pando.
¿Ud, cree que el patrullaje se limitará sólo a esa zona?
Saludos,
ELM♠TIN
For: El del Ágora, por la tarde le dejé mi comentario del Demonio Miguel y sus milicos, Acaba de confirmarlo Carlos Valverde, con los secretos militares.
ELM♠TIN
¿SERÁ POSIBLE?
HASTA AHORA TODO LO QUE DICE PARECE LOCURA, PERO PASO A PASO SUCEDE, SUCEDE, Y SUCEDE
Flavio Dalostto
El cocalero es un artista en el arte de enloquecer al contrario. Sabe, que parte de la guerra es «psicológica», «propagandista», «mediática», y sabe como hacerlo. Transformó a la hoja de coca, relacionada casi exclusivamente con la cocaína, en el símbolo cultural máximo de los Andes. Evo es astuto, pero los «otros» son perversos. Morales derrotó ampliamente al 100% de los grandes medios de comunicación, todos privados, con «la conciencia del Pueblo» y miles de blogs y páginas webs en el mundo entero que lo apoyan. Este incalculable respaldo mediático informativo y alternativo, además del papel fundamental del ABI, a Morales se le hace por simpatía y por ideología. A Evo, este apoyo internacional, no le cuesta ni un peso. Es por puro idealismo. Morales sabe que la batalla por la media-luna es inevitable, ninguno de los bandos en pugna renunciará a ella, porque sería firmar la rendición y extinción de uno de ellos. Nada podrá detener el choque, ni la OEA, ni la iglesia católica ni los países amigos.
El creativo Evo Morales, puede tomar muchas medidas para seguir desgastando a «la contra». El recorte de dinero a las prefecturas, para pagar los daños y pérdidas que los grupos de choque de éstas producen al estado boliviano, es una de ellas. Otra medida, podría ser trasladar provisoriamente, las capitales departamentales a otros lugares y dejar a «los cívicos» oficinas vacías y sin poder financiero. También se puede enviar los fondos directamente a los municipios y hasta crear nuevos departamentos orientales como lo vienen reclamando sectores de la Amazonía, Chiquitanía y Chaco, para restar influencia a las oligarquías de Trinidad, Santa Cruz y Tarija. Y por sobre todas las cosas, EL PUEBLO EN LA CALLE Y EN LA RUTA. Sin Pueblo no hay Victoria.
Es mucho lo que se puede hacer. Hasta ahora Evo ha reaccionado como un padre responsable ante un niño que patalea caprichosamente, para que le compren un juguete. El problema es, si el niño extrae un revolver cargado y apunta a su padre para que le de lo que quiere. ¿Cómo reaccionará el padre? Debe tratar de desarmarlo, sin que nadie muera. Los tambores de la guerra redoblan en el oriente boliviano.
La batalla por la media-luna ha comenzado.
No tarda el día en que el presidente pondrá su pie en la plaza 24 de setiembre, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz. Pronto, se manifestará el hartazgo en la población cruceña, contra los «autonomistas», que sepultaron a la «hospitalaria» ciudad, en su orgía de demencia, mezquindad, racismo y descalabro económico.
La resistencia contra la dictadura de los prefectos se está preparando en estos días, es invisible todavía, pero existe. Muy pronto, desde afuera y desde adentro, el movimiento «cívico» se verá cercado, diluído y otras expresiones políticas lo reemplazarán. Expresiones auténticamente cruceñas (algunas partidarias de Evo Morales y otras no, pero, que en conjunto, rechazarán al golpe de estado, al separatismo y al racismo). Se llamará «Ejército Cruceño de Paz»
Mientras tanto, llenémonos los pulmones, de Viento a Favor.
Publicado por flavio en 19:29 0 comentarios
ELM♠TIN
Caramba!! ..mucha tele realmente hace daño.
Un abrazo!
Efraín:
No sólo verla. Parece que la exposición mediática también puede ser nociva…
Como quien dice, es un daño «dialógico» jajaja.
Saludos!
…pero en serio: que hay un plan, hay, que hay intereses hay.
Si fuera sincero el Sr. W. San Miguel, nadie tendria nada en contra, que se genera una institucionalidad adequada tambien en Pando y se haga valer el estado de derecho, que cabe para un pais civilizado como Bolivia.
Pero ya no se puede mas creer en lo que dicen los del Gobierno Morales. Mienten cada vez mas discaradamente al pueblo boliviano y actuan como lobos vestidos de ovejas.
El informe ( http://www.thehrf.org/) habla por si solo. V
ale la pena leerlo y tratar de comprender a que puncto en menos de dos anos se esta llegando en terminos de destruir el sistema democratico pluralista y representativo y empujar el cambio hacia un sistema con rasgos totalitarios, sin respecto a los derechos universales y fundamentales de los hombres y mujeres bolivianos.
No fue justo este el anuncio del MAS y de Evo Morales, de requer resgatar los derechos humanos y la dignidad de los bolivianos?
Hay que medir con la misma barra, sino sale el resultado equivocado y quienes pagan la cuento son los que creian que la barra tenia la misma medida puesta……